miércoles, 21 de abril de 2010

Modalidades de inscripción de la JMJ 2011

Modalidades de inscripción de la JMJ 2011

Hay seis posibilidades, dependiendo de la duración de la estancia en Madrid, de los servicios incluidos, y del país de origen

   
Una de las preguntas más repetidas por los usuarios de esta web ya tiene respuesta. El Comité organizador de la JMJ ha publicado las modalidades de participación de los peregrinos para la próxima Jornada Mundial del la Juventud que se celebrará en agosto de 2011, y las cantidades con las que los jóvenes contribuyen a sus gastos.
Esas cantidades se fijan en función de tres factores: los servicios que solicita (alojamiento, comidas, etc.); la duración de la estancia; y el país de proveniencia: los que vienen de países con más posibilidades pagan más, y los que vienen de países con menos posibilidades, menos.
Concretamente, las contribuciones para la JMJ 2011 oscilan entre los 210 euros para quienes solicitan alojamiento y comida durante toda la semana y provienen de países desarrollados, y los 30 euros de quienes estarán sólo el fin de semana y proceden de países en vías de desarrollo, y suponen un 20% menos que las precedentes JMJ de Sydney 2008. Además, hay un descuento para quien paga antes de marzo de 2011.


Ventajas de la inscripción

Todas las modalidades de inscripción incluyen seguro de accidente, transporte público ciudadano durante la semana de la JMJ, mochila del Peregrino (con el libro para las ceremonias, gorro y camiseta, una guía de Madrid y demás complementos), entrada gratuita a las actividades culturales del Festival de la Juventud (conciertos, exposiciones, visitas a museos, etc.), y acceso prioritario a las zonas reservadas para las personas inscritas en los actos centrales de la JMJ.

Esos fondos se dedican exclusivamente a cubrir los gastos de los propios jóvenes: la participación en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 es gratuita, y cualquier persona puede asistir a los actos centrales de la JMJ (Misa de inauguración, ceremonia de bienvenida al Papa, Via Crucis del viernes, Vigilia nocturna del sábado 20 y Misa de envío del domingo 21 de agosto), donde habrá zonas habilitadas para los no inscritos.
Existe además un Fondo de Solidaridad, al que pueden colaborar los asistentes mediante un donativo voluntario adicional de 10 euros, que se destinan a sufragar los gastos para que puedan participar jóvenes que provienen de países menos favorecidos económicamente, para conseguir que la Jornada de la Juventud sea verdaderamente Mundial.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

CANAL DEL VATICANO