martes, 23 de marzo de 2010

PASTORAL UNIVERSITARIA EN C.REAL:VIA CRUCIS


Ayer, 22 de Marzo , se convocó desde pastoral universitaria para un viacrucis por el Campus universitario. Quizás no fue un número abundante ya nos reunimos alrededor de 50 personas pero es un gesto que imponer ver por las calles del Campus cuando andan a partir de las 9 de la noche haciendo footing, jugando al futbol o de una facultad a otra aparecer un cristo portado por alguien en alto y velas en las manos de los que acompañan. entre estación y estación íbamos cantando. Duró unas dos horas y media y la verdad es que el frío se iba haciendo presente y los pies dolian pero... mereció la pena caer en la cuenta del Viacrucis de hoy de tanta gente que sólo se acuerda de Dios, si se acuerda, en momento extremos.

Estos jóvenes salieron generosos a portar la cruz y caer en la cuenta de que el primer viacrucis fue el de Cristo. Iban al frente 2 sacerdotes que eran los que hacían la reflexión. Me impactó mucho la estación en la que nos recuerda que Cristo se encuentra con las mujeres de Jerusalen y les dice "Llorad por vosotras y por vuestros hijos" y anoche se nos decía: vuestras madres tienen que llorar por vosotros y pensar ¿Qué hace mi hijo en la universidad? ¿Cuales son sus motivaciones?... también insistió mucho en no acumular créditos para seguir obteniendo una carrera simplemente sino que junto a esos créditos vayaN dándole a Cristo el lugar que corresponde porque es el mejor diploma que podemos obtener, es el que nunca falla...
Y esto enmedio del silencio de la noche y en un ambiente de mucho silencio ya que éste sólo se interrumpía por el canto o la reflexión.

Sor Isabel Vique, Ciudad Real-España

CANAL DEL VATICANO