sábado, 14 de noviembre de 2009

Contenedor de ideas


" Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente..." ( SIRO LÓPEZ )

Compartimos con los lectores del blog una interesante reseña sobre el salesiano SIRO LÓPEZ (En su salsa,  foto de la derecha) aparecida en Vida Nueva, noviembre de 2009. Sin duda, para todos los que trabajáis en el ámbito de la pastoral juvenil, será una interesante página de recursos y reflexión.

De ella os sugerimos especialmente el artículo sobre contrapublicidad ( Para leerlo, clic AQUI )

Que disfrutéis....


CONTENEDOR DE SILENCIOS....

"Si hablamos de una persona que conjuga la pintura, la fotografía, el diseño gráfico, la mímica, la danza, el teatro...y, además, sabe de teología, estamos hablando de SIRO LÓPEZ . Reconocido profesionalmente más allá del ámbito de la pastoral salesiana, este artista polifacético es un comunicador en busca de odres nuevos para obtener el mensaje liberador y profético del Evangelio, un explorador de expresiones artísticas que comulguen con una fe encarnada, sincrónica, a pie de calle. Un grafitero de los valores del Reino. Un clown de Dios. Pero su mejor carta de presentación es hoy su cuidada y elegante web ( http://www.sirolopez.com/) que se erige en un potente muestrario de propuestas creativas, un auténtico hervidero de ideas, tan frescas como provocativas y sugerentes. En ella podemos descubrir ordenadamente su heterogéneo collage de trabajos de campo de la imagen a través de la fotografía, la pintua, el diseño gráfico; los videos de sus actuaciones como mimo; los microsites de sus exposiciones y sus publicaciones, así como PDFs de sus artículos y reflexiones.
Los que gusten de su original quehacer pueden seguir sus andanzas cotidianas en su blog-Galeria de arte (http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php).

Y es que, bien dijo PEDRO CASALDÁLIGA de él, Siro " es un evangelista relativamente loco, en el más bello sentido de estas tres palabras..."

X. Pedroso para Vida Nueva - Núm. 2683 , Pag. 49

Pero...¿qué es la VOCACIÓN RELIGIOSA ?

Cuando estrenamos el BLOG VOCACIONAL
muchos nos dijeron...
"sí, sí, todo muy bien, la música, los escritos
y hasta cierto aire "normal"
hace que vuestro mensaje sea creíble.
Con todo, ¿de qué habláis exactamente
cuando habláis de vocación?
Porque vocaciones en la Iglesia hay muchas
y tan variopintas como carismas...
¿ Existe algo común a todas las vocaciones ?...
¿Por qué no lo transmitís?"

Bueno, la verdad es que no somos teólogos
para responder a semejantes cuestiones
con la profundidad y altura que merecen.
Sin embargo, como "bloggeros"
e incansables buscadores de recursos,
podemos responder con esta peli...
Seguro que alguna idea
puede aliviar tanta inquietud.
¡Buena jornada!



CANAL DEL VATICANO