miércoles, 21 de abril de 2010

PINTO: ACONTECIMIENTO INOLVIDABLE

LA CRUZ  DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA  JUVENTUD LLEGA A NUESTRO COLEGIO DE PINTO


Pocas veces ocurren acontecimientos tan especiales como el  que el pasado 6 de abril tuvo lugar en nuestro colegio. La cruz de  las JMJ viene  a visitarnos. La “Cruz de los Jóvenes”, que es la cruz –de 3,80 m de altura y 40 kg de peso– que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.

Juan Pablo II entregó esta cruz a los jóvenes en 1984 cuando se celebró la primera Jornada Mundial de los Juventud, y ha peregrinado por todo el mundo: desde la plaza de San Pedro en Roma a la Zona Cero en Manhattan, de Manila a París. Ahora está en Madrid, y viajará por toda España para preparar el encuentro de los jóvenes con el Papa.

El 6 de abril, a las 8,00 de la mañana los alumnos de  Bachillerato y Secundaria fueron a recoger la cruz y el Icono a la Ermita del Cristo. Una vez recibidos, los llevamos en procesión por la calle, mientras cantábamos, hasta llegar al patio, donde fueron  situados al lado del altar, que habíamos preparado para la ocasión.  A continuación, celebramos una Eucaristía con los alumnos de E. Secundaria y Bachillerato, los profesores y las familias que desearon unirse; y Liturgias de la Palabra con los demás alumnos: desfiló el colegio entero.

Fue muy especial contemplar la cruz en  procesión por la calle, en el patio… “Cuando os reunáis en  mi nombre, allí estaré yo, en medio de vosotros” Y allí estuvo Jesús, en medio de  todos nosotros, religiosas,  profesores, personal no docente, alumnos, antiguos alumnos, padres , abuelos…

Ese día quedará en nuestra memoria y en la historia de  nuestro colegio. Recibir esta Cruz, de tanta tradición y significado espiritual, ha sido un gran privilegio.





VER EL VIDEO DE " LA CRUZ EN EL COLEGIO DE PINTO "















Para descargar la PRESENTACIÓN COMPLETA (PPS) 
 haz CLIC AQUÍ



Para descargar CLIC AQUÍ



PARA SABER MÁS
Y CONOCER LA HISTORIA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES
  CLIC AQUÍ

|




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

CANAL DEL VATICANO